PRENSA - EL ALIENTO
Dijo la Crítica
Dijo la Crítica
por Varios críticos

Dijo La Nación: MUY BUENA.


“…una comedia deliciosa, divertida, ingeniosa, fresca y bien resuelta. (…) nutrido y compacto elenco que se mueve con absoluto desparpajo y comodidad (...) "El aliento" es una muy recomendable oportunidad de encontrarse con aires nuevos en la escena local.” Verónica Pagés. Febrero, 2006



Dijo Crítica Teatral:


“… muy buena la idea de utilizar los magros soportes técnicos de la filmación, como soportes de la obra. Lo que es precario para una se transforma en excelencia para la otra. El Aliento divierte y provoca reflexión. No es poca cosa.”


Gabriel Peralta. Octubre, 2005



Dijo Llegás a Buenos Aires: HAY QUE VERLA.


“ Es innegable cierta genialidad de la dramaturgia y de la dirección en mantener unidos todos los elementos que entran en juego. La obra avanza con velocidad, enhebrándolos en forma caótica, a veces arbitraria, siempre sorprendente. Así es El Aliento. Y vale la pena irse con ellos en ese viaje.”
Mercedes Halfon. Marzo, 2006



Dijo Inrockcuptibles:


“… Convertido en el “¿éxito?” del off, El aliento es un atractivo divertimento (algo no muy usual en esa “zona” del circuito teatral) construido de manera tal que se completa con la complicidad del espectador y el más que destacable trabajo con las actuaciones.”
Ana Durán. Marzo, 2006



Dijo Imaginación atrapada:

"... La obra de Bernardo Cappa exige otra mirada, puesta sobre la construcción de una determinada teatralidad (...) Lo satisfactorio de ver “El Aliento”, es ver el trabajo desgastante de los actores, la manera en que crean los espacios y los personajes. Apoyándose en la creación de escenas cinematográficas, la escena teatral mutaba constantemente, un movimiento continuo frente a los ojos de los espectadores".
Lix. Marzo, 2006



Dijo Alternativa Teatral: UNA PUESTA DE PELICULA.


… “ Bernardo Cappa dirige un nutrido y talentoso grupo de actores que se aventuran a la creación colectiva, sin dejar un texto verbal impreso, pero plasmando un duradero recuerdo del texto espectacular en el público. Un trabajo colectivo, en el que cada uno se responsabiliza de su lugar de acción. Lo que se arma en cada función es el producto de un conjunto que se considera como tal, dirección mediante y que incluye al espectador como parte activa en la construcción gozosa del espectáculo”.

Mónica Berman . Abril, 2006



Dijo Revista Criticas de Arte


… “El Aliento” es una obra en la que los hallazgos teatrales en el proceso de su creación han sido aprovechados al máximo para dar un mensaje claro mientras se divierte al espectador. Nada ha sido descuidado en paradoja a lo que muestra la trama argumental. (…) Un vaso que se cae, un líquido que se derrama, todo está sucediendo en esa función y el espectador puede sospechar que quizás no suceda en otra. (…) A lo largo de toda la representación está presente de manera permanente el humor, esta obra es para reírse todo el tiempo.


Carlos Herrera. Mayo, 2006



Dijo Infosalida.com


…”Las situaciones y diálogos que rozan lo absurdo, sumado a la muy buena actuación del elenco, hacen de la obra un espectáculo cómico para disfrutar”
Daniel Gaguine. Mayo, 2006



Dijo Revista Ñ: Yo recomiendo


… “ La propuesta resulta un disparate divertido, que esta muy bien actuado y desde la puesta en escena utiliza todos los recursos disponibles para contar una trama alocada”.

Enrique Feedrman. Mayo 2006





Dijo Diario Ambito Financiero: BUENA


Risueña y melancólica, la puesta de Bernardo Cappa ha logrado una sostenida repercusión dentro del circuito off. Se trata de una creación colectiva a cargo de 14 intérpretes (una cifra absolutamente inusual para el teatro under) que protagonizan los típicos enredos de un modesto set de filmación . (…) El clima de gran sugestión que domina la puesta invita a compartir recuerdos y utopías.

Patricia Espinosa. Junio, 2006